Facebook abandona EdgeRank, considera hasta 100 mil factores para que una actualización aparezca en el News Feed

Estándar

CONER

 

Facebook decide abandonar Edge Rank y optar por un algoritmo más complicado para mostrar contenido en el News Feed de los usuarios. De esta manera, Facebook le complica la vida a las agencias de publicidad online y a los, ya famosos, “social media experts”.

Facebook

Edge Rank es (o era) el sistema de ranking de contenido de Facebook. Al parecer, la compañía tiene más de dos años trabajando en un nuevo algoritmo más complejo basado en aprendizaje automático. Edge Rank trabajaba bajo tres elementos principales: afinidad, peso y recurrencia. El nuevo algoritmo también toma en cuenta estos factores, sin embargo, también toma otros 100 mil más que según Facebook son igual de importantes.

Básicamente, el nuevo algoritmo de Facebook es mucho más sofisticado que el de hace algunos años y esto definitivamente tendrá repercusiones en el mundo del marketing digital. Obviamente, en el área de social media. Y…

Ver la entrada original 334 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s