Redes sociales, más adictivas que el alcohol y el cigarro

Estándar

#beime #Adicciones #SocialMedia http://www.be-ime.com

rfr comunicación

La tentación de navegar en las redes sociales  y checar e-mails es más difícil de resistir que el tabaco y el alcohol, según se desprende de un estudio elaborado por la escuela de negocios de la Universidad de Chicago, en el que se afirma que si bien el sueño y el sexo son impulsos más fuertes, las personas son más propensas a ceder a sus deseos de usar este tipo de medios digitales.

Para llegar a esta conclusión, el equipo liderado por Wilhelm Hofmann-un profesor especializado en ciencias del comportamiento- realizó un experimento donde participaron 205 personas entre 18 y 85 años. A cada una se le entregó un Smartphone BlackBerry con la finalidad de que durante 14 horas diarias a lo largo de una semana enviara mensajes describiendo el deseo que había experimentado media hora antes y el grado de fuerza con el que había pensado…

Ver la entrada original 86 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s