Marketing 3.0 se orienta hacia los valores

Estándar

MarketingActivo

valoresEl concepto de Marketing 3.0 desarrollado por Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno, habla de la presencia de tres niveles de marketing: 1.0 orientado hacia el producto (marketing del pasado), 2.0 orientado hacia los clientes (marketing del presente) y 3.0 orientado hacia el espíritu humano (marketing del presente y futuro). Se trata de que las empresas -y sus representantes- actúen con coherencia y con autenticidad de manera que los valores corporativos se reflejen en el actuar diario de sus negocios.

Howard Schultz, fundador de Starbucks, también se refiere a la autenticidad como pilar del éxito de las marcas. Dice que “la publicidad masiva puede ayudar a construir marcas, pero es la autenticidad la que las sostienen a través del tiempo. Si las personas comparten sus valores con los valores de la empresa, se convierten en clientes leales de esta marca.” (2012 Schultz: Pour Your Heart Into It)

Basándose…

Ver la entrada original 55 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s