Bases de un Administrador de Redes Sociales

Estándar

@MiguelMoyaGD

La administración de los perfiles en sitios de redes sociales es un oficio que tiene pocos años de forma profesional, donde no es un trabajo para “niños” (becarios, servicio social o practicantes), el perfil del candidato para el cargo debe de contar con cierta capacidad para analizar, dialogar e inspirar a interactuar con la marca. Aunque actualmente existen pocas universidades que cuentan con licenciaturas y maestrías especializadas en el ramo de la mercadotecnia digital.

Se debe tener claro que el objetivo de una marca al estar presente en los sitios de redes sociales debe ser generar engagement (grado de interacción con la marca). Los medios sociales no son para vender.

El trabajo de una campaña en medios sociales no depende de una persona (Community Manager), principalmente lo componen tres partes fundamentales:

  • Brandologo/Mercadologo. Genera la estrategia.
  • Creador de Contenidos. Crea el contenido.
  • Community Manager. Administra los perfiles.

El papel del Community…

Ver la entrada original 331 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s